+34 944 745 252



Solicite información

Pilas de litio 3,6 voltios

Descripción

Las pilas de litio son ampliamente utilizadas en el ámbito industrial. Su presión interna es muy baja antes, después y durante la descarga. Se dividen en dos series según su composición. La Serie ER tiene un compuesto interno de LiSOCl2 y un voltaje de 3,6 Voltios. La Serie CR tiene una composición interna de LiMnO2 y un voltaje de 3 Voltios. Su elevada densidad de energía y su casi nula auto-descarga las hace especialmente útiles en sistemas de salvaguarda de memoria. Las pilas de litio de la Serie ER tienen una auto-descarga del 1% por año, mientras que las de la Serie CR tienen un 2% por año.

Además, según la estructura de fabricación podremos encontrar pilas con estructura en bobina o en espiral, teniendo estas últimas la posibilidad de entregar pulsos de corriente de un nivel superior.

2.- Elección de la serie y estructura correcta

Es muy importante escoger la pila adecuada a los requisitos del circuito electrónico que va a alimentar. En principio hay que decantarse por serie ER o CR en función del voltaje que sea necesario. Posteriormente hay que elegir la serie de alta capacidad o alta potencia según el consumo de corriente del circuito electrónico. Hay que tener muy presente que si escogemos una pila de alta capacidad, ésta no es capaz de suministrar picos grandes de intensidad. Además el consumo del circuito no debe ser muy superior a la "Descarga estándar" para conseguir aprovechar la capacidad disponible.

3.- Precauciones

Las pilas de litio contienen disolventes orgánicos y materiales combustibles. Su manipulación debe hacerse con precaución teniendo muy en cuenta las siguientes consideraciones:

  • No se pueden cargar.
  • No se debe invertir la polaridad.
  • No se deben cortocircuitar.
  • No se deben soldar directamente.

ver más



Formulario de contacto



*campos obligatorios
skype me

Le atenderemos en los siguientes idiomas:

T: +34 944 745 252
ukai@ukai.com